Itinerario Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 1 de julio de 2014.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, y el secretario de Desarrollo Agropecuario del Poder Ejecutivo Estatal, Manuel Valdés Rodríguez, entregaron apoyos del Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Garantía (FIRE 2000) por 700 mil pesos a 33 productores de cuatro municipios del estado de Querétaro.
En su mensaje, el mandatario municipal hizo un llamado al compromiso de los productores del campo de los municipios de Pedro Escobedo, Amealco, San Juan del río y Tequisquiapan que fueron beneficiados por el programa para aprovechar los apoyos otorgados.
“Con este dinero ustedes tienen la oportunidad de mejorar sus negocios, ya sea con sus animales o con sus parcelas”.
Asimismo, Macías Trejo llamó a los productores a cosechar éxitos aprovechando los factores que hoy se viven en el campo queretano.
“Hoy el gobierno hace un esfuerzo muy grande, la naturaleza nos ha beneficiado con las lluvias, veo a muchos jóvenes con la fuerza para trabajar el campo, entonces hay que aprovechar todas las cosas que tenemos para que en un futuro podamos cosechar éxitos”.
A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Manuel Valdés Rodríguez, informó que Tequisquiapan tiene 100 por ciento de cumplimiento en el pago de los créditos.
“Tequisquiapan es el municipio del estado en el que todos los créditos que han sido entregados el año pasado y antepasado han sido pagados por los productores beneficiados y además los proyectos obtuvieron el éxito esperado”.
El Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Garantía (FIRE 2000) consiste en pequeños créditos que apoyan a los pequeños productores para proyectos agropecuarios, agroindustriales, de pesca y forestales para el desarrollo rural.