Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Fitch Ratings entregó a Brasil su segunda calificación basura; el real brasileño cató en su máximo nivel en mercados emergentes. El mejor posicionado para beneficiarse es su rival, México
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2015.- Fitch Ratings entregó a Brasil su segunda calificación basura, que obligaría a los inversionistas institucionales, cuyos reglamentos les impiden tener dichos títulos, a desecharlos. La decisión hizo caer al real brasileño en su máximo nivel en los mercados emergentes y desató una liquidación de sus bonos, informó El Financiero.
De esta manera los inversores ajustan sus carteras, el país que se considera mejor posicionado para beneficiarse es el rival de Brasil, México. La segunda economía más grande de América Latina depende menos de las materias primas que la mayoría en la región y mantiene los vínculos más estrechos con los Estados Unidos.
“Todos se benefician, pero más los créditos de calidad superior”, dijo en un correo electrónico Gerardo Rodríguez, administrador de cartera en BlackRock y exviceministro de finanzas de México. “México tiene solidez macroeconómica” y probablemente será uno de los principales beneficiarios.
Sigue la nota aquí