Incluyen dos vías troncales que cruzarán la ciudad de norte a sur y de este a oeste

QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo 2016.- Los 100 kilómetros de ciclovía que serán realizados durante esta administración incluyen dos vías troncales que cruzarán la ciudad de norte a sur y de este a oeste, además de las vías complementarias que se construyan en las colonias por las que pasan dichas troncales, informó el secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza.

El funcionario explicó que estos 100 kilómetros serán solo un parte del sistema de ciclovías que integre el plan maestro de movilidad, mismo que contempla el crecimiento y desarrollo de la capital a 25 años. En total se estima que dicho plan contemple 250 kilómetros de ciclovía, mismos que deberán ser realizados por administraciones posteriores.

«Lo que es el diseño, que es todo el plan maestro se termina en septiembre que fue la fecha que dimos, las 12 plataformas se terminan en septiembre, lo primero que se va a diseñar es la red entonces estamos pensando que hacia los meses de junio pudiéramos tener perfectamente bien la parte de la red de ciclovías».

En el mes de junio se podrá presentar a la ciudadanía de dónde a dónde se construirán cada uno de los troncales que cruzarán las ciudades y las vías que se realizarán dentro de las colonias.

Sin embargo, como primer proyecto se anunció que la primer troncal estará construida sobre Avenida Universidad y abarcará desde Santa María Magdalena hasta la colonia Hércules, con esta troncal aunado a las vías complementarias se construirán alrededor de 60 kilómetros de ciclovía.

El inicio de construcción de estos 100 primeros kilómetros que integrarán la red de ciclovías de la capital serán iniciados en este año, en el segundo semestre del mismo, pero es probable que la construcción no concluya durante el 2016.