Además algunos tenían mal la cimentación de donde estaban ubicados

QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo 2016.- La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, ordenó remover alrededor de 10 espectaculares por que representaban un riesgo para la ciudadanía, informó Rafael Martínez Garza coordinador de dicha dependencia.

El funcionario refirió que el motivo de la orden de remoción fue por que la infraestructura de dichos espectaculares estaban en mal estado, incluyendo la cimentación de los mismos.

«Hay espectaculares que están completamente en malas condiciones, desde su cimentación están muy mal construidos, no tienen ninguna medida de seguridad y algunos de ellos hemos pedido que se retiren», dijo el coordinador.

El funcionario refirió que la unidad estará realizando un recorrido por toda la ciudad para identificar las estructuras publicitarias que representen un riesgo para la ciudadanía y en su caso solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología que se remuevan.

Hasta el momento no se tiene considerada una sanción económica sino simplemente el retiro de los espectaculares para evitar cualquier accidente.