Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro. 29 de octubre de 2013.- Luego de la derrota del pasado sábado ante el conjunto del Atlas de Guadalajara, los Gallos Blancos de Querétaro regresaron al trabajo este lunes con miras a resolver su calificación a la liguilla este viernes ante el conjunto del América.
“Todos estamos conscientes de que está en nuestras manos, independientemente de lo que hagan los demás, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para estar en la fiesta”, mencionó el portero de los queretanos Edgar Hernández.
El cancerbero quiere dejar en claro que la derrota sufrida ante Atlas fue un tropiezo que no refleja lo que ha hecho Gallos durante el torneo, “estamos octavo lugar, el equipo tiene 22 puntos y fue un mal partido, tampoco por un mal partido se va a echar por la borda todo lo que se ha hecho bien, simplemente fue un mal partido y el equipo tiene que trabajar simplemente en eso, en trabajar los errores y sabemos que el viernes será un partido fundamental, ya podemos pensar en el partido pasado, hay que pensar en el que viene”.
“Estamos a tiempo de poder sacar esto adelante, el equipo está (en zona de calificación) es por lo que ha hecho durante el todo el torneo, nadie nos ha regalado nada, creo que vienen dos partidos muy importantes para nosotros en los que nos estamos jugando la calificación”, aseguró.
Los dos rivales que quedan en el camino son América de local y Pachuca de visitante, Edgar visualiza un cierre provechoso para avanzar a la siguiente fase. “Son equipos difíciles, equipos que juegan bien al futbol, a mi no me preocupa el rival, necesitamos trabajar para mejorar lo que dejamos de hacer el partido pasado, y el viernes será importante para poder ganar y obviamente con la combinación de resultados poder estar en la liguilla”.
Para el próximo viernes, América es una incógnita por el cuadro que puede presentar, sin embargo Edgar Hernández espera que sea la mejor versión de este equipo. “Como sea, si queremos estar dentro de la liguilla tenemos que ganarle a cualquier equipo, sea el equipo titular, sea el equipo suplente, eso al final no es de tanta importancia para mí”.
La gente no debe tener dudas de este equipo, dijo tajante el portero queretano, “el equipo está dentro de los primeros lugares, si el equipo tiene 22 puntos es por algo, es porque ha trabajado porque ha hecho buenos partidos y no porque se tuvo en las manos dar un paso importante y no se pudo lograr, la gente no puede dudar de él, yo sé que la gente va a apoyar el viernes porque confía en este equipo y hay capacidad para revertir resultados”, finalizó.