Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de junio de 2014.- El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) sufrirá una transformación y será un órgano dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que no tendrá injerencia, ni organizara los procesos para el 2015.
Así lo dio a conocer el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, quien agregó que el personal administrativo podría tener la oportunidad de formar parte del nuevo organismo, como los consejeros electorales. Pero añadió que aún no se tiene contemplado el sistema a usarse por el INE, por lo que hay consejeros que han levantado la mano para se les considere; señaló que es en la sede nacional donde se evalúa la situación.
Mencionó que todo cambio origina desconcierto, y hasta descontrol en un primer momento, sin embargo, en las reuniones y mesas de trabajo que han sostenido los diputados con órganos técnicos especializados que asesoran al poder legislativo y con la secretaria de gobierno, ya se tienen avances y se puede empatar lo que le corresponde al estado de Querétaro; así la ciudadanía tendrá claro cómo se desarrollarán las elecciones.
Ante ello, puntualizó aún tienen tiempo de definir todo el proceso, además de que un grupo de la legislatura ha estado constantemente en el Congreso de la Unión participando en las mesas de trabajo con la finalidad de desarrollar las reformas y las propuestas de las leyes secundarias, para que al llegar al estado solamente se afinen detalles.
Informó que dialogaron con su coordinador para que, como grupo parlamentario del PRI, presenten una propuesta firme, misma que estaría lista a finales de este mes o inicios del siguiente.