QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- 18 años y 9 meses de prisión más una multa mayor a los 80 mil pesos, recibió esta mañana Jesús Garnica Urueta, persona responsable del robo a una casa habitación y la violación de uno de los ocupantes de ese domicilio a inicios del año 2012.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Juez Tercero de Primera Instancia Penal, dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús Garnica Urueta, como responsable de los delitos de Robo Calificado y Violación.

De acuerdo la averiguación presentada en este caso, en enero del 2012, el responsable del delito ingresó a una vivienda de la colonia Arboledas, en donde amagó a los moradores y agredió física y sexualmente a una de ellas; posteriormente sustrajo varios artículos de valor y huyó.

Con la detención y puesta a disposición del sujeto ante el Ministerio Público, así como la directa acusación de las personas afectadas, fue posible consignar ante la autoridad judicial al inculpado.

Ante la recolección de pruebas y declaratorias, el juez dictó sentencia con una pena de 18 años y 9 meses de prisión. Además del pago de 30 mil 957 pesos; asimismo, por concepto de reparación del daño se impuso un pago de 40 mil 700 pesos y por daño moral, le fue fijado el pago de 28 mil pesos a favor de cinco víctimas.