Sólo en el centro de acopio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recolectaron cerca de 200 televisores análogos

QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2016.- Los centros de acopio instalados para la recolección de televisiones análogas estarán abiertos de manera indefinida, afirmó el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) en Querétaro, Oscar Moreno.

«Es de manera indefinida, finalmente es un programa a corto, mediano y largo plazo; no tenemos un tiempo definido para decir cuánto tiempo van a estar abiertos los centros de acopio», indicó.

Destacó que el objetivo de esta campaña es hacer conciencia entre la población que tras el apagón analógico, decidió deshacerse de su televisión.

«Que no lo haga en cualquier sitio, que no lo tire en la calle, dejarlo en la calle para que el camión de la basura se lo lleve, que la gente sepa y tenga conocimiento de que este tipo de televisores deben de llevar a cabo un procedimiento especial a efecto de evitar que se contamine, para evitar que exista un problema de salud», advirtió.

Moreno Alanís recordó que hay centros de acopio en la delegación de Semarnat, así como en las siete delegaciones municipales de la capital; en El Marqués, Amealco, San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo.

Sólo en el centro de acopio de Semarnat recolectaron cerca de 200 televisores análogos.