Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Ante los casos de secuestro y extorsión, los empresarios piden evitar que Tequis se convierta en un “Cuernavaca chiquito”; no revelan cifras para no afectar más la atracción de inversiones.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- El presidente de Empresarios e Industriales de Tequisquiapan, Ángel Hernández Arroyo, se reunió con autoridades estatales para pedirles una intervención inmediata en el corredor turístico de Tequisquiapan, frente a los casos de extorsión, robos y secuestros en la zona.
Antes de ingresar a la reunión, pidió a las autoridades no dejar que esa región se convierta en un nuevo “Cuernavaca chiquito”, por la inseguridad que empieza a presentarse en la zona y que se manifiesta en robos, secuestros o casos de extorsión.
“En Tequisquiapan se ha desatado una serie de inseguridad, de secuestros, no solamente inquietan a los industriales, sino a la población en general, obviamente eso contribuye a que los inversionistas no volteen hacia Tequisquiapan y ya hemos tenido acercamiento con el gobierno estatal, donde le hemos dicho que ponga los ojos en el municipio, que no se le vaya a escapar, que no vaya a ser un ‘Cuernavaca chiquito’”, advirtió.
Aclaró que es muy difícil dar a conocer los números, no solo porque hay gente que no denuncia, sino porque podría generar una alerta que dificulte aún más la atracción de inversiones al municipio.
“De los que sabemos oficialmente y que salen a la luz pública son tres pero se habla de secuestros exprés y es algo que en este momento requiere de un acercamiento con las autoridades, porque sí estamos muy preocupados, no podemos pensar en inversiones, no podemos pensar en crecimiento, si está creciendo la inseguridad y eso no permite trabajar en paz”, declaró.
Hernández Arroyo sostuvo que el problema se intensificó a mitad de las pasadas campañas políticas y se mantiene ahora que terminaron, de manera que es urgente atender la situación.