El secretario de Desarrollo de Económico, Planeación y Ecología, dijo que hasta el momento sólo el 4 por ciento de la población está desempleada

QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2015.- El sector de servicios es el más afectado en el municipio de Querétaro por la crisis económica a nivel mundial y se prevé que así continúe en el siguiente año, informó Gildardo Gutierrez, secretario de Desarrollo de Económico, Planeación y Ecología.

«La parte de servicios, en este caso restaurantes y turismo, ha presentado esta situación.»

Por otra parte, refirió que el sector industrial es el que se ha mantenido con mayor fortaleza y estabilidad financiera y permanecerá de esta forma en la medida en que se promueva la inversión extranjera.

Dijo que la ocupación en la zona industrial sigue siendo muy sólida y que hasta el momento sólo el 4 por ciento de la población económicamente activa presenta una situación de desempleo.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas por instalarse en el municipio, dijo que para favorecer el ambiente de desarrollo económico el papel del municipio es ser facilitador y promotor de los sectores que se instalen, ya sea comercial, industrial o de servicios.