Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Este viernes será el último día de trabajo, pero habrá guardias de personal administrativo
QUERÉTARO, 16 de diciembre de 2015.- La Legislatura Local empatará la temporada vacacional con la del poder judicial, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Cabrera Valencia.
Afirmó que el último día de trabajo de diciembre será este viernes 18, porque el lunes 21 de diciembre es el inicio formal de dos semanas de vacaciones de fin de año.
Durante este periodo vacacional se contará con guardias, que cubrirán los trabajadores de nuevo ingreso al poder legislativo.
“Vamos casi a empatar con el poder judicial, que sería el periodo comprendido del 21 de diciembre, es decir el 18 sería el último día de labores y regresaremos los primeros días de enero, después del 5 o 6 de enero”, anunció.
Recordó que la ley establece que un trabajador no tiene derecho a vacaciones los primeros seis meses que los contratan, de manera que el personal de nuevo ingreso se encargará de las guardias.
La Legislatura Local cuenta con unos cien empleados del área administrativa y una cantidad similar de trabajadores adscritos a las oficinas de los diputados.
En días pasados se realizó el pago de 70 días de aguinaldo al personal, mientras que los diputados solo recibieron 17 días, como un proporcional a los tres meses de trabajo.