SAN JOAQUÍN, Qro., 15 de junio de 2014.-Un grupo de 14 habitantes de diversas localidades de San Joaquín salió rumbo a Estados Unidos para realizar diversos trabajos en la industria de la construcción.

Dicha migración se dio a través de una empresa especializada y que tiene los permisos correspondientes, dijo el alcalde, Ezequiel Casas Vega.

“Les pagan de acuerdo a las habilidades; en la construcción debe estar avalado por el ingeniero, arquitecto, demostrar que tienen la habilidad de demostrar. De 10 a 15 dólares la hora”, especificó.

Informó que “14 se fueron con documentos, invitamos a que no vayan nada más a arriesgarse; sufríamos al norte de San Joaquín con menores que se iban a Estados Unidos”.

Ahora dice: “Junto con el DIF abrimos un centro de atención del programa AMA para que tengan el interés los jóvenes y puedan ser capacitados en la misma tierra para buscar otra alternativa”.

De una población de ocho mil 650 personas, en San Joaquín al menos mil se encuentran viviendo en Estados Unidos, que en conjunto envían de manera mensual en remesas en un promedio de 500 a 600 mil pesos.