Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. José Hector Benítez López, señaló que se trabaja de manera ardua en la prevención del delito y que es uno de los componentes básicos de este trabajo es la instalación de los Centros Integrales de Prevención Social (Cipres) aunado a la policía de proximidad y la presencia de la de los uniformados en las diversas colonias.
Señaló que a raíz de la información que se da a conocer por parte de la Secretaría de Gobernación, en cuanto a las a los polígonos de seguridad correspondientes al municipio de Querétaro, la dependencia a su cargo sigue trabajando en las estrategias que permitan combatir las conductas antisociales y delictivas desde la prevención del delito.
Agregó que estos centros de prevención son parte fundamental en el trabajo que se desarrolla y que integra la comunidad para que ella misma sea responsable de prevenir y combatir las conductas delictivas, además de que ofrece la oportunidad una nueva visión social que sus lugares cuentan con actividades lúdicas y educativas que sirven para la reconstrucción del tejido social.
Recordó que se cuenta ya con dos espacios de estos, uno en colinas del sur y otro mas en San José El Alto, además de que se espera la entrega de uno más.
Precisó que, si bien la conducta delictiva no es fija en una sola zona, sino que se desplaza a lugares cercanos, también la Secretaría de Seguridad Pública establece operativos en los cuales se puede neutralizar el operar de aquellas personas que cometen actos ilícitos.