Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre del 2013.- Para tener una ley vigente en materia de equidad de género se necesitan la mayoría de los votos, que incluye a diputados de todas las fracciones, señaló la diputada Beatriz Marmolejo Rojas respecto a la iniciativa 50 y 50 en equidad de género que entregó el Partido Revolucionario Institucional, similar a la que presentó junto con su partido en marzo de este año, y aseguró que ella no se distrae en temas políticos.
«Ustedes saben que nosotros presentamos la iniciativa desde el pasado 7 de marzo, también fue firmada por los 10 diputados del Partido Acción Nacional, y siempre me he manejado yo con un discurso de inclusión, necesitamos la mayoría de los votos de la Legislatura local para poder concretar una iniacitiva como esta, no sería yo la persona que se distraiga en temas políticos porque mi objetivo es que la inicitiva se apruebe».
Marmolejo Rojas recordó que cuando se presentan dos iniciativas cuyo contenido versa sobre el mismo tema, las mismas se acumulan, y en la comisión correspondiente los diputados integrantes generan un dictamen único que pasa a pleno. se vota, y de aprobarse, es el texto que finalmente se concreta como ley; por lo que la iniciativa priista tendrá que acumularse con la de ella por haber llegado después.
«Estábamos hablando de la parte técnica dado que nuestra legislatura es impar, en este caso se opta por destinar un determinado número de distritos locales a la participación de mujeres, sería un diputado más de algún género».