![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-17-a-las-4.31.51-p.m.-107x70.png)
Respaldará Dorantes iniciativa de la Ley Kuri en el senado
El candidato a la alcaldía de Corregidora por el PAN se reunió con líderes de MC, quienes que se comprometieron a atraer más de 3 mil votos a su favor.
CORREGIDORA, Qro., 30 de mayo de 2015.- La dirigencia y estructura del partido Movimiento Ciudadano (MC), se sumó al proyecto de Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, luego de que Hernán Cortés, presidente del comité local, asegurara que al abanderado albiazul tiene el perfil necesario para que el municipio esté bien administrado, bien transparentado y ejecutado como se necesita.
“Es importante que la gente sepa que en el municipio hay que decidir con congruencia y valor; podemos decidir por muchas propuestas, pero creo y estoy convencido, que la mejor propuesta es la de Mauricio Kuri”, aseveró Cortés.
Manifestó que los ciudadanos están cansados de los políticos y de sus promesas no cumplidas, por eso, es que la dirigencia y los militantes de su partido apoyan a Mauricio Kuri, señalando que “no es político y viene de la ciudadanía. Creemos en él y en su proyecto”.
Fernando Orozco, actual regidor de MC en Corregidora, dijo que han asumido una gran responsabilidad en cuanto a sumarse a Kuri el día de la jornada electoral: “Si bien vemos a Mauricio Kuri triunfador, no debemos de confiarnos y el día de las elecciones debemos de reforzar el apoyo, cuidar el voto y cuidar las casillas”.
Kuri Gonzáles se reunió con líderes de MC, quienes que se comprometieron a atraer más de 3 mil votos. “Ya se dieron cuenta que trabajar de ciudadano a ciudadano es la mejor opción y nosotros estamos convencidos de que el 7 de junio saldremos victoriosos”.
“Durante estos últimos 56 días, hemos estado muy cercanos a la gente y ese es la mejor encuesta, hemos tenido un gran recibimiento y soporte por parte de los ciudadanos. Nos han pedido mucho apoyo, compromisos y soluciones a sus problemas, mismos que estoy dispuesto a cumplirlos a partir del 1 de octubre”.
Para hacer de la demarcación el mejor municipio del estado, exhortó a los habitantes de Corregidora a no dejarse engañar por la guerra sucia y a votar por un ciudadano que viene de la iniciativa privada y nunca ha vivido de la política: “Nuestras armas han sido las ideas y los valores, quizás las únicas, pero las mejores”.
Por otro lado y durante una entrevista, refirió que se implementará una mejora regulatoria y simplificación administrativa, mediante un sistema que haga más eficiente la capacidad y calidad de atención y servicios a los ciudadano.
“La mejora regulatoria en Corregidora será una política pública que consistirá en establecer normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación. El propósito es procurar los mayores beneficios para la sociedad, con los menores costos posibles”.
La simplificación administrativa derivará en la reducción de las barreras y cargas burocráticas de la administración municipal, por lo que se aplicaran las siguientes líneas: Simplificar los procedimientos, reducir los documentos a presentar para realizar trámites, avanzar en la administración electrónica y mejora de la regulación.
“No más burocracia, en Corregidora estableceremos procesos administrativos eficientes para acelerar los trámites, con una respuesta puntual a las exigencias públicas y el manejo de los recursos”.
Recorrió las colonias Los Reyes y Luis Donaldo Colosio, para más tarde visitar las comunidades de Purísima de la Cueva, Lomas de Zaragoza y Pita, donde refrendó su compromiso con los habitantes de la zona de cubrir sus principales necesidades y cumplir con sus demandas: “Como siempre lo he dicho, por el bien de todos, primero las comunidades”.