Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a cuatro sujetos como probables responsables por el delito de robo a comercio y a una ciudadana.
Con el apoyo del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), a través de la Línea 066 Emergencias, los oficiales lograron asegurar a quienes dijeron llamarse Jesús N, José N, Edwin N e Irving N, por intentar robar 28 equipos y accesorios de telefonía móvil.
En la primera labor, los operativos acudieron al llamado vía cabina de radio a un negocio de celulares, ubicado en Avenida de la Luz de la Colonia Ex Hacienda Santa Ana, donde se percataron que una de las ventanas estaba rota con fragmentos de cristal en el piso y la reja que protege el acceso principal del comercio se encontraba semiabierta, así como un fragmento de cadena tirada con huellas de forzadura.
Fue entonces que, al ingresar en el lugar, distinguieron una silueta de una persona que se encontraba atrás de un mostrador; metros más adentro del comercio se percataron de una segunda persona; y junto a ellos encontraron dos bolsas de plástico, las cuales contenían 28 artículos de telefonía celular, así como una mochila con unas pinzas corta pernos dañada en su punta y un candado metálico trozado en su armella.
En una segunda intervención policial, detuvieron a quienes dijeron llamarse Edwin N y Irving N por el supuesto robo de un celular a un ciudadano cuando caminaba por la calle Fraternidad.
Los oficiales pidieron a la persona ingresar a la unidad para buscar a los sujetos. Fue entonces, que al llegar casi a la esquina Amatista se identificó a quienes momentos antes le habían robado su celular; el par de sujetos al ver al ofendido pretendieron correr, pero se les da alcance inmediatamente.
Al revisarlos, los elementos encontraron entre sus pertenencias, el celular robado y una bolsa con hierba verde, con las características propias de la marihuana, y con una pipa de color rojo.
Ante ello, se les informó a los cuatro sujetos que serían asegurados y puestos a disposición ante la fiscalía correspondiente, a efecto de resolver su situación jurídica.