PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2014.- Será la próxima semana cuando el Director del Centro SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, se reúna con la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, con la finalidad de ampliar la información respecto al proyecto del tren rápido México-Querétaro, indicó el presidente de esta comisión, Jorge Lomelí Noriega.
«En donde nos va a hacer favor ya de darnos el flujo, porque yo sí te puedo decir, que con lo que han comentado, que se va hacer una infraestructura colateral, que van a ser muy pocos pasajeros en términos de cada media hora; pero queremos ver los movimientos reales, la entrada, la salida, si empatan o no las entradas, si va a ser un andén, dos andenes, no conocemos todavía las particularidades, pero con responsabilidad lo que nosotros queremos es que esté bien ubicado».
El diputado de Acción Nacional refirió que será necesaria la consrtucción de mayor infraestructura vial aledaña a donde se construya la terminal de este tren, tras reconocer las complicaciones que viven los conductores que circulan por esa zona en horas pico.
«Tenemos que ir viendo las posibilidades de infraestructura que se puedan dar y si estas caben perfectamente».
Sobre la incertidumbre que pudieran manifestar algunos residentes de la zona en cuestión, Lomelí Noriega dijo que es natural y lógico que la gente pueda sentirse un tanto inquieta.
«Una central del tren rápido, la verdad inquieta, mientras no conozcamos los detalles, mientras no sepamos la relación de entrada y salida, y toda la movilidad que ésta pueda tener de alimentación y de extra foránea».
El presidente de la comisión Jorge Lomelí Noriega, precisó que el tren viajará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora con una velocidad promedio de 225 kilómetros y un recorrido de 210 kilómetros en 59 minutos.