Responderán apelación a amparo de Puente Chapa en dos meses
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2014.- No se puede lucrar con una tragedia, sentenció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, sobre el caso de Mauricio Puente Chapa, a quién se le otorgó un amparo federal por su responsabilidad en haber atropellado a cinco personas, y donde dos jóvenes perdieran la vida.
Aseveró Guerra Urbiola tras lo dicho por el coordinador de los blanquiazules en la Casa Mota, Guillermo Vega Guerrero, quien dijo que apoyarían a la familia del joven afectado y así como de quienes perdieran la vida.
«Nosotros vamos a ser solidarios siempre con la familia, pero sin lucrar con la tragedia, me parece muy importante que tengamos la sensibilidad, el apoyo, la asesoría, pero que no tenga ningún tipo de lucro político ni partidista».
Dijo que encuentra disposición en las autoridades locales para darle atención a los familiares, y señaló que el Juez local, sí consignó y procesó a Mauricio Puente Chapa, tomando en cuenta que ya tenía un antecedente por un caso similar, pero que el imputado se apoyó en las autoridades federales.
«El Juez local, lo hizo, el Poder Judicial de Querétaro, sí lo consigna y lo procesa, es el Juez federal el que modifica las razones de la detención, quizás no por el fondo de la cosa, sino por la forma, es decir, por este tema particular del debido proceso».
Explicó que aún cuando el Juez federal pudiera dictaminar que se trata de un caso procesalmente indebido, eso no significaría que Puente Chapa quedara como inocente, sino que se tendría que reponer el proceso sin saltarse u omitir pasos.