No sobrevive diputado Benito Aguas a ataque armado
Dijo que en la mayoría de estos inmuebles, la estructura se encuentra dañada e incluso generan un riesgo sanitario.
QUERÉTARO. QRO., 30 de abril de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición «El Querétaro que tú y yo Queremos», Manuel Pozo, dio a conocer que buscará que los inmuebles que se encuentran abandonados en el Centro Histórico de la ciudad puedan ser convertidos en estacionamientos.
En entrevista, dijo que esta propuesta de campaña servirá para dar respuesta a la falta de estacionamientos, además de que las viviendas abandonadas representan un riesgo para la población.
«Esas casas, que son de particulares, y hoy se encuentran ahondabas y representan un riesgo para la protección civil y la integridad de las personas que caminan por enfrente de estos inmuebles, incluso de los vecinos, haremos una campaña especial para revisar los adeudos del impuesto predial de esos inmuebles y aplicaremos el procedimiento de aplicación del embargo para que sean arrebatados o adjudicados para el municipio».
Dijo que en la mayoría de estos inmuebles, la estructura se encuentra dañada e incluso generan un riesgo sanitario. «Son varios los que están afectando y molestando a los vecinos o comercios que tienen ahí».
Agregó Pozo Cabrera que deberán consultar al INAH para determinar si los inmuebles pueden ser ocupados para estacionamiento o darle otra función como casa de cultura o museo.
El candidato a la presidencia municipal se reunió con un grupo de 50 abogados litigantes para plantear sus ejes de campaña y escuchar las propuestas en materia de seguridad pública.