Dentro del evento se cuenta con la presencia Luis Ugalde Tinoco, presidente de la Fecapeq, así como de cerca de 30 representantes de los colegios.

 

QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2015.- El presidente municipal electo Marcos Aguilar Vega se reunió la mañana de este miércoles con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) para dar a conocer las acciones que realizará durante los primeros 100 días su administración.
Marcos Aguilar precisó que son cuatro las áreas a trabajar: la entrega-recepción, la consulta ciudadana para construir un mejor plan de desarrollo municipal, el diseño del plan de los 100 días para mostrar el cambio de la sociedad, así como un gobierno austero.
Asimismo, habrá un proceso de consulta amplio para la creación de este plan municipal que iniciará una semana después de tomar protesta. 
«Estaremos perfectamente listos respecto al rumbo que tomará la administración y esta es una gran oportunidad donde estaremos consultando a la sociedad  para construir el mejor plan de desarrollo municipal y bajo un modelo que supere a los dos mil 443 municipios», sostuvo.
Detalló que dentro de su administración se llevará un gobierno austero a fin de apoyar a las 230 mil personas que viven en pobreza y a los 35 mil en extrema pobreza.
Se trata de «un plan de austeridad que se traduzca en desarrollo social, seguridad pública y movilidad; el gobierno tiene que tener otra postura porque así lo ameritan las necesidades de la sociedad».
Por su parte, el presidente de la Fecapeq, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno para favorecer a los más necesitados.
«En esta nueva etapa de la alternancia política, queremos contar con la autoridad y los profesionistas; no estamos al margen de las grandes acciones que marcan a la sociedad, somos generadores de empleo y formadores de oportunidades, impulso de emprendedores e impulsar el servicio público de carretera».
Durante el evento, el alcalde electo escuchó las necesidades y peticiones realzadas por parte de los representantes de los colegios, que fueron desde vialidad y seguridad.