Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
A un mes de su arribo a Querétaro, esta app ha orillado a las asociaciones de taxistas a buscar la forma de crear una plataforma tecnológica para competir.
QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- Pese a que la inconformidad por la llegada de Uber es el común denominador en Guadalajara y Monterrey, donde inició operaciones desde el 2014, y en Querétaro, que fue la última ciudad donde incursionó en junio pasado la empresa, las autoridades locales se han expresado en contra del servicio pero no han hecho nada para regularlo.
Relacionada | Llega Uber a Querétaro a partir de este lunes
En Guadalajara, donde arribó en julio del 2014 con apenas un centenar de unidades en su plataforma, Uber sumaba el año pasado 40 mil usuarios, quienes realizaron 250 mil viajes en la ciudad, publica El Economista.
Desde su llegada y hasta la fecha, los dirigentes del gremio siguen exigiendo a las autoridades de la Secretaría de Movilidad que impida a los llamados taxis ejecutivos prestar el servicio, al que califican de “ilegal” y como “competencia desleal”, toda vez que no están regulados ni sometidos a las mismas reglas que el servicio convencional.
Querétaro
A un mes de su arribo, esta app ha orillado a las asociaciones de taxistas locales a buscar la forma de crear una plataforma tecnológica para competir.
Relacionadas | Alistan taxistas de Querétaro nueva plataforma para competir con Uber
Financiaría Gobierno del Estado la App de taxistas
El secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que sostuvieron una serie de reuniones con las diferentes asociaciones de taxis para abrir mesas de diálogo y darles a conocer opciones de plataformas tecnológicas para ofrecer el servicio.
Lee más en El Economista