La reunión se dio luego de algunas quejas por las crecientes clausuras a comercios.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de abril de 2016.- Después de que algunos negocios fueron clausurados y de algunos dimes y diretes por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), autoridades municipales se reunieron para resolver las dudas que existían.

El regidor Jesús Mejía dijo que en dicha reunión se llegaron a buenos acuerdos, dónde salieron a relucir algunos comentarios con respecto a la clausura de negocios, aparentemente por no tener sus licencias.

De igual manera, el regidor dio a conocer que en esa reunión se les explicó a los comerciantes, que la próxima semana se tendrá un nuevo sistema para ayudar a los comerciantes y tengan mayores facilidades.

El regidor indicó que, con respecto a las cláusulas, al quedar aclarado y establecido que no hay ninguna consigna en contra de ningún comerciante, ni se van hacer cierres a negocios tradicionales.

Aclaró que las clausuras que se han registrado han sido con relación a la venta de alcohol, «pero nada a la cuestión comercial; estos fueron unos casos aislados y fueron algunas medidas que tomaron por situaciones de algunas denuncias de índole ciudadano».