Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2014.- El gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, quien está de visita por la entidad.
Es la primera vez que se encuentran ambos funcionarios, el objetivo principal fue hacer un balance de cómo está posicionado Querétaro en el “radar” de los chinos, saber sus necesidades, analizar áreas de oportunidad para hacer negocios, pero también para aprovechar el potencial del país asiático para los queretanos.
“Nos interesa saber y conocer qué están haciendo, qué están pensando, cómo ven a México, en ese marco; cómo ven a Querétaro, nosotros tenemos muy pocas inversiones chinas en el estado de Querétaro, pero siempre es interesante tocar base con ellos. Como ustedes han visto las inversiones japonesas han crecido de manera importante en nuestro estado y queremos ver qué se puede hacer con China”.
En este sentido, Calzada Rovirosa recordó que esta nación es una de las más importantes económicamente en el mundo, con un crecimiento anual promedio de 9%; destacó también el liderazgo que tienen en el sector manufacturero, de ciencia, tecnología e innovación.