QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2014.- El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Vallejo Casanova, anunció la apertura de la carrera en Turismo, misma que esperan comience a ofertarse en el mes de septiembre en la institución educativa que encabeza.

En entrevista, Vallejo Casanova reconoció el gran crecimiento que ha tenido el municipio de Corregidora en los últimos años, producto de su importancia turística así como del impacto que genera el contar con dos parques industriales (próximamente tres); ante estos hechos la carrera en Turismo buscará solventar las necesidades no solo del municipio, también de la región.

“La Universidad ( UTC) viene a generar mano de obra calificada, capital humano que requiere la industria (…) Nosotros le estamos apostando no solamente a las carreras que ya ofertamos que son de ciencias exactas, sino a las que tienen que ver con las humanidades, con el desarrollo natural del municipio, que también es eminentemente turístico”.

Expresó el Rector de la UTC que el objetivo de su universidad va más allá de formar gente capacitada, pues también buscan promover al autoempleo.

“Estamos apostando a generar profesionistas que vayan a demandar desde hoteles, restaurantes y por qué no, apostarle al autoempleo en muchas de nuestras carreras”.

Adelantó Vallejo Casanova que la carrera en Turismo iniciará en el mes de septiembre de este año y contemplan iniciar con cuatro grupos; alegó también que de ser necesario utilizarían aulas provisionales.

“Nosotros empezaríamos en septiembre de este año, esperamos tan solo de esa carrera abrir mínimo cuatro grupos. Estaríamos incrementando en total entre 750, 800 alumnos para septiembre de este año (…) con el recurso FAM (Fondos de Aportación Múltiples) que nos va llegar este año para construir una biblioteca, entre 17 y 20 mdp se pueda albergar ahí la carrera de Turismo; si no es así buscaremos construir aulas provisionales ya que las otras cuatro (carreras) ya tienen sus propios laboratorios”.

“Tenemos que apostarle también a la generación de recursos propios a través de vinculación para que también se dote de infraestructura; por ejemplo con los cursos que se pueden dar al sector productivo”, manifestó.

La Universidad Tecnológica de Corregidora se encuentra actualmente en la Etapa A, donde el límite de estudiantes que pueden albergar es de 500 y buscarán en el mes de septiembre ingresar a la Etapa B, donde podrán acceder a mayores recursos, lo que permitiría aumentar la matrícula de la UTC.

Informó Arturo Vallejo que al inicio, la UTC contaba con una matrícula de al menos 100 alumnos y actualmente tienen un total de 500 estudiantes, asimismo cuentan con 70 trabajadores, entre profesores y personal administrativo.