Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
CELAYA, Gto., 7 de marzo de 2014.- Se registró un enfrentamiento entre fuerzas policíacas y un grupo delincuencial en la casa marcada con el número 108 sobre calle Villa de Corzo esquina con Villas del Carbón, en la colonia Villas del Romeral.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tres policías federales resultaron lesionados, un delincuente murió y tres más fueron lesionados. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital y hay cuatro personas detenidas.
Se presume que el motivo del enfrentamiento se debió al cumplimiento de una orden de aprehensión de parte de la Policía Ministerial, quienes al intentar detener a un presunto delincuente, éste se resistió, huyó y acto seguido se dio el encuentro, en donde participaron otras personas.
Elementos del Ejército tomaronn fotografías desde el techo de las viviendas vecinas. Se descarta el uso de granadas, no así de armas de alto calibre, pues –a decir de los vecinos- las detonaciones fueron bastante fuertes.
Por su parte, los vecinos refieren que alrededor de las 12:30 horas escucharon disparos y éstos se prolongaron por 20 minutos. Afuera del citado domicilio quedaron dos vehículos abandonados, uno marca Tsuru de modelo reciente sin placas y un tipo Jetta de modelo reciente con placas del Distrito Federal, ambos con varios impactos de bala.
En el lugar se encuentran cerca de 80 unidades de la policía municipal, y más de 100 elementos de Seguridad Pública del estado, policía ministerial, ejército, además que ya se encuentran ambulancias en el lugar.
A fin de prevenir cualquier contingencia, las autoridades replegaron a los habitantes de la zona residencial, así como a alumnos de una escuela primaria que se ubica en la citada colonia, mismos que no saldrán hasta recibir la indicación de parte del Ejército.
Fuentes oficiales confirmaron 3 elementos de la PGR lesionados, uno de ellos de gravedad que se internaron en Hospital de Michoacán. , 1 delincuente muerto, 3 personas detenidas; entre ellos una mujer y un menor de edad. Se utilizaron armas R-15, cuernos de chivo e hicieron explotar al parecer 2 granadas de fragmentación.
Cabe destacar que se trató de un operativo de la PGR respaldado y en coordianción con elementos de la Policía Estatal de Michoacán. Se habla de que la casa en donde ocurrieron los hechos es una casa de seguridad de la delincuencia organizada.