El edificio ha presentado algunos problemas de humedad, debido a una problemática que viene del subsuelo.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de abril de 2016.- Eduardo Guillén, director de Cultura y Turismo en San Juan del Río, dio a conocer que en lo que va de octubre a la fecha se han realizado entre 150 y 200 eventos culturales en el Portal del Diezmo.

El edificio ha presentado algunos problemas de humedad, debido a una problemática que viene del subsuelo, aunque, detalló, Contraloría y gobierno del estado se están encargando de hacer algunas revisiones a todas las instalaciones del gobierno municipal y estatal.

También se presentan daños y deterioros en el Panteón de la Santa Veracruz y en el Museo de la Muerte, «básicamente fueron 6 años de total abandono, que no se le había dado ni una mano de pintura al edificio», apuntó el funcionario.

La indicación del presidente municipal fue que la casa de la cultura se pasará al edificio de Portal del Diezmo para que ese inmueble quedara para la casa del arte.

Finalmente anunció que para el 16 del presente mes estará llevando a cabo la feria del libro, la primera que se hace de manera formal en San Juan del Río, y que tendrá como sede el Portal del Diezmo. Además habrá conferencias y presentaciones artísticas.