Esta misma tarde podría controlarse en su totalidad y no hay riesgos para poblaciones.

QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2016.- Se controló al 70 por ciento el incendio en San Antonio Tancoyol, en Jalpan de Serra, que afecta a unas 70 hectáreas, de arbusto y pastizales, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Confió en que el incendio se controlará en su totalidad esta misma tarde, sin que hasta ponga en riesgo a alguna población cercana, ya que se mantienen los trabajos para evitar que se extienda.

En la zona trabajan, desde las 6 am, alrededor de 80 personas de la CONAFOR; Sedean, SEDENA; Seguridad Pública, coordinación municipal de Protección Civil y algunos voluntarios.

“El área lo están manejando de 70 hectáreas, el último cálculo que hicieron. Desconocemos (la causa) pueden ser muchas cosas las que pudieron haber ocasionado el incendio, sobre todo cuando son incendios forestales”, resaltó.

Hasta ahora las afectaciones se concentran en pastizal y arbusto, pero se mantienen las acciones para evitar que se cause  un problema mayor.

El titular de la Unidad Estatal afirmó que esta misma tarde podría apagarse el incendio, porque se mantienen los trabajos para evitar que continúe.