Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2014.-Pechuga de pavo, barbacoa y pozole son sólo algunos de los platillos que degustarán los queretanos este 31 de diciembre para la cena de año nuevo.
Algunos ya comenzaron a comprar los ingredientes para estar listos este miércoles y otros tantos prefieren hacerlo hasta el mero día.
«En este caso no va a ser el pavo, va a ser la pechuga de pavo, la ensalada, los dulces típicos de la temporada la pasamos en familia y a veces vamos a celebrar a una amistad allegada», contó la señora Nani Molina.
«Puede ser un pollo rostizado, una barbacoa, pozole y en familia obviamente…no todavía no, probablemente el día 30, se tiene 30 y 31 como días para comprarlo y da tiempo para preparar lo que se tenga que preparar, obviamente con su respectiva copita, su cubita para acompañar la cena», narró el señor Salvador Ayala Ruiz.
Los costos de la cena varían según la cantidad de personas, desde 500 pesos hasta los 2 mil pesos.
«La pechuga de dos kilos estaba en 200 y piquito, el bacalao la verdad no me fijé, compré varias cosas junto con el súper», agregó la señora Nani Molina.
«Nos repartimos, el plato fuerte le toca uno a cada año, a una sola persona, y todos los demás que uno lleva la pasta, otro la ensalada, refresco, y si es el que gasta un poquito más, pero yo creo que gastará como 2 mil pesos», dio a conocer la señora María de Lourdes Ramírez.
En un sondeo realizado por Quadratín compartieron que pasarán en familia el año nuevo, algunas sólo conformadas por 6 personas y otras hasta por 40, pues llegan los tíos, sobrinos, nietos, bisnietos, la mascota y hasta los colados.
«Yo normalmente espero que lleguen a su pobre casa a las visitas y los que lleguen ahí yo los recibo, no tengo un número determinado para decir tantos», agregó el señor Salvador Ayala Ruiz.
«Casi siempre es en familia, nos juntamos todos hacen pavo, algún platillo fuerte…en la casa nos juntamos como 30, 40, nos juntamos todos, los hermanos, toda la familia, con sus hijos, nietos», señaló la señora María de Lourdes Ramírez.