Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2014.- El hermetismo respecto a la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro aún continúa, toda vez que la líder del STEUAQ, Laura Leyva se negara a firmar en convenio con Rectoría en la Secretaría del Trabajo.
Esta tarde mediante asamblea, sindicalizados del STEUAQ votaron a favor de aceptar la propuesta de la Rectoría donde habían aceptado «el 4 por ciento al salario, 50 bases con el compromiso de otorgar 20 bases año con año, se inician los trabajos de contrataciones irregulares, (para) el aguilando se firmará un convenio de garantía para que sea el trato igualitario en la cláusula del SUPAUAQ, se iniciarían reuniones de conciliación con las autoridades para resolver los asuntos laborales cuando no se tenga un buen acuerdo en la máxima casa de estudios, una bolsa de un millón 300 mil pesos para la carrera administrativa -que ya tiene muchos años que se nos viene otorgando-«.
Pese a la votación a favor para aprobar la propuesta ofrecida por la UAQ, únicamente faltaba la firma del convenio, misma que tuvo que haberse realizado horas atrás.
Sin embargo esto no sucedió pues la líder del STEUAQ se negó a firmar el documento.
De manera extraoficial, fuentes cercanas al STEUAQ informaron que el punto donde aún no se ha alcanzado un acuerdo es en las plazas ofrecidas, pues mientras Rectoría había dispuesto estas para los trabajadores con mayor antigüedad, el STEUAQ ha solicitado libre uso de las mismas.
Mientras no exista un acuerdo y no se haya realizado una firma del convenio, la huelga continuará en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Tras los hechos sucedidos el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, convocó a rueda de prensa.
En unos momentos más información…