Refuerza Evelyn Salgado coordinación con el Congreso de Guerrero
El operativo se encuentra ubicado primordialmente en la carretera federal 57 y en los límites del municipio de Amealco con el Estado de México y Michoacán.
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo del 2015.- El gobierno del estado de Querétaro mantendrá, hasta nuevo aviso, el Operativo Frontera, debido a los hechos ocurridos en Jalisco y Guanajuato la semana pasada, afirmó el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Vamos a mantenerlo en ese círculo muy estrecho de la seguridad para el territorio de Querétaro», sostuvo.
Explicó que por órdenes del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, incrementaron el operativo y reforzaron los retenes, en los cuales, participan Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal (Poes), Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y las policías municipales. Además, tienen contacto permanente, a través del C4, con las entidades federativas vecinas, para intercambiar información.
López Portillo Tostado advirtió que el operativo se encuentra ubicado primordialmente en la carretera federal 57 y en los límites del municipio de Amealco con los estados de México y Michoacán, donde llevan a cabo la revisión de las personas y de todos los autos, para la detección de armas de fuego.
«Ese tramo de carretera lo tenemos particularmente vigilado, vehículo por vehículo y persona por persona», finalizó.