QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de enero de 2014.- Ciento veinte trabajadores de la empresa Alumoclad S.A. de C.V., se manifestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el cobro excesivo que sufrió.
La empresa cerró sus puertas desde el pasado 15 de enero, al no poder trabajar por el corte de suministro de luz, por lo cual los trabajdores exigen que se modifique el cobro que se realiza a la empresa para poder realizar con sus labores y poder percibir salario.
Francisco González, apoderado legal de la empresa, dijo que se tuvo que dejar de trabajar debido al incremento desconmensurado que hizo la CFE, dejado sin trabajo a más de un centenar de empleados.
«Desde el día 15 de enero estamos parados y no hemos podido sacar los compromisos con sus clientes y todo eso por el excesivo cobro de la Comisión de Federal de Electricidad. A nosotros la Comisión nos notifico un recibo del mes de diciembre tres veces mayor a lo que veníamos pagando. Nosotros pagamos entre los 140 a los 170 mil pesos y el recibo de diciembre, siendo el más bajó debido a que paramos 15 días, llegó de 560 mil pesos».
Detalló que esta medida de la CFE ha afectado a más de un centenar de familias quienes dependen de esta fuente de empleo, por tal motivo piden que regulen y cobren lo necesario.
Asimismo, dijo el apoderado legal que hasta el momento no han logrado entablar un diálogo, ya que la CFE se encuentra a puertas cerradas y lo único que les han expresado es que primero deben de pagar y luego se verá la situación de la luz.