PINAL DE AMOLES, Qro., 28 de enero de 2014.- Este miércoles, en la comunidad de Ahuacatlan de Guadalupe, municipio de Pinal de Amoles, un grupo de alrededor de 30 personas, se manifestaron en contra de la administración municipal al afirmar que fueron despedidos de forma injustificada y que no se les ha pagado su liquidación conforme a lo que establece la ley, aseguró el señor Nereo Longoria Jiménez.

«Estábamos trabajando y demostramos a esta administración que respondíamos trabajando, nomás llegaron y nos dijeron ‘están despedidos a partir de hoy’, injustificadamente nos corren».

Añadió que no les pagaron su quincena ni les pagan su prima vacacional y que son alrededor de 34 ex trabajadores los que se encuentran en esta situación, por lo que solicitaron al alcalde César Árcega Pérez, que les dé su liquidación como lo establece la ley.

Puntualizó que los trabajadores que fueron despedidos laboraban en distintas áreas de la administración municipal, y que en su caso su liquidación asciende a casi 100 mil pesos, pero que en otros casos el monto es mayor.

«Queremos que el Gobernador ponga manos en este asunto porque nos ha olvidado, en realidad no hay fuentes de trabajo aquí en la Sierra y de donde manteníamos a nuestras familias era de ese sueldo que percibíamos».