Advierten por zonas sin servicio de transporte
Querétaro, Qro 24 de agosto de 2013.- Cincuenta personas se manifestaron la mañana de hoy sobre la avenida de Zaragoza y Pasteur por la eliminación de 400 camiones de transporte público de Querétaro.
Checadores y choferes encabezaron la manifestación por la modernización de la Red Q, en la cual exigieron que se restituyan las rutas que fueron eliminadas y que se quite el outsourcing debido a que los checadores se quedaran sin empleo.
Durante la manifestación cerraron dos carriles de la Av. Zaragoza y Pasteur, a la altura de la alameda, al lugar llegaron elementos de la policía municipal, granaderos de la ciudad de Querétaro.
Pasadas las nueve de la mañana, un grupo de más de 50 personas integradas por usuarios, choferes y checadores del transporte público de Querétaro, llevaron a cabo una manifestación en la explanada de la Alameda, donde exigían la revisión integral a la Red Q.
Durante varios minutos los manifestantes estuvieron protestando en la explanada, elevando sus pancartas y solicitando a la ciudadanía su apoyo, para que el proyecto de modernización del transporte en la entidad fuera analizado, ya que no daba una respuesta integral a las necesidades de los queretanos.
Para los usuarios, la desaparición de algunos rutas fue la demanda más exigida, ya que argumentaron, los dejan sin medio de transporte para llegar a sus hogares o salir trabajar, además que los choferes siguen cometiendo las mismas infracciones, como manejar a exceso de velocidad y conducir sin precaución.
Los checadores se manifestaron por haberse quedado sin fuente de trabajo, ya que derivado de la modernización, las computadoras que se encargaran de cobrar los pasajes, también generaran tiempos de traslado, rutas y recorridos.
En cuanto a los choferes, sus inquietudes se basaron en la nueva forma de contratación, ya que argumentaron, esta será mediante intermediados que no garantizan el pago de prestaciones sociales, ni sueldos dignos, además que no se les ha informado el tipo de contrato que se les entregará.
Durante más de una hora, los manifestantes cerraron dos carriles de la Avenida Zaragoza generando la movilización de las autoridades estatales y municipales, quienes se mantuvieron expectantes en avenida Pasteur y Corregidora para abrir la circulación de esta vialidad.
Mediante la instalación de una mesa de trabajo que conformaron las autoridades del gobierno del estado, los manifestantes se replegaron para dar a conocer sus puntos de vista y sus quejas sobre el nuevo sistema de transporte.