Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2014.- Esta tarde, integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizarán una manifestación pacífica en la gasolinera ubicada en la intersección de avenida Corregidora y Constituyentes. Este acto corresponde a las manifestaciones de desobediencia civil pacífica en contra de la aprobación de la reforma energética y del incremento a los impuestos.
El líder estatal de Morena, Sinuhé Piedragil, informó a Quadratín que dichos actos tienen la finalidad de informar a la población sobre quiénes fueron los legisladores que aprobaron las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 en materia energética y sus consecuencias, asimismo señalarán a los políticos en actos públicos y buscarán que expongan las razones por las que aprobaron dicha reforma.
“Estamos convocando a la ciudadanía a una desobediencia pacífica, por la reciente aprobación por parte de los legisladores de la mal llamada reforma energética (…) Ante esta sumisión de los legisladores, los representes populares vamos a convocar primero a los ciudadanos, informarles quienes fueron los diputados y senadores -federales y locales- que aprobaron esta reforma, y las implicaciones que se tiene con esta reforma”.
Además de informar a la sociedad, se pretende buscar una audiencia con los legisladores para que expresen por los que aprobaron la reforma energética en el Congreso local, acto por el que el dirigente los llamó traidores de la soberanía nacional.
“Los vamos a ir a buscar para que nos den una audiencia, estos diputados, estos legisladores locales y federales, a qué razón aprobaron esta reforma y vamos a estar en todos los actos públicos señalándolos, para que den cara y que den cuenta los ciudadanos de por qué dieron la espalda al pueblo de México y por qué traicionaron a la soberanía nacional”.
Manifestó que los actos de desobediencia civil son pacíficos, además de la presencia en gasolineras, planean realizar un “apagón simbólico” por el aumento de la electricidad, ya que la tarifa de este servicio también se ve afectada por la aprobación de la reforma energética.
“Cada vamos a hacer un apagón simbólico por el aumento de la electricidad, porque no solamente son las gasolinas, también está el gas y la electricidad que cada mes han estado subiendo (…) vamos a estar haciendo apagones cada mes, de una hora, como una forma de protesta”.
El próximo lunes 6 de enero se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena, donde estará presente el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador; será en esta reunión cuando se planifiquen a detalle todos los actos de desobediencia civil que realizarán. Además de las manifestaciones en centros comerciales y gasolineras, también se prevé organización de amparos colectivos en contra de la reforma, estas acciones serán discutidas y se realizarán a nivel nacional.
“Todavía lo estamos planificando porque lo vamos a hacer nacional. El próximo lunes vamos a tener una reunión con el presidente del Consejo, con Andrés Manuel López Obrador, porque también está la otra situación, vamos a organizar los amparos, amparos colectivos en contra de esta reforma energética (…) va a ser la primera reunión que vamos a tener para delinear las estrategias de protesta pacífica”.
Sinuhé Piedragil destacó que todas las manifestaciones que realicen serán pacíficas. Igualmente realizarán acciones en conjunto con organizaciones que estén trabajando en la defensa del petróleo.