Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2014.- A través de los trabajos realizados por parte de Protección Civil y el Área de Inspectores, se ha logrado decomisar más de dos toneladas de pirotecnia en el municipio de Querétaro, durante este periodo decembrino.
Lo anterior dieron a conocer autoridades municipales de la Unidad de Protección Civil, quienes han decomisado cerca de 800 kilogramos de explosivos en establecimientos y los diversos cruceros de la cuidad, mientras que el área de inspectores aseguro más una tonelada de pirotecnia en el operativo que estará vigente hasta el 6 de enero.
El jefe de Inspectores municipales, Fernando Goyeneche Villalobos, detalló que durante las revisiones que han realizado se ha logrado el aseguramiento de más de una tonelada.
“En el operativo a la fecha tenemos más de una tonelada doscientos kilogramos más, aparte la de Protección Civil que es un número importante y vamos reduciendo los números de decomisos y continuaremos con el operativo hasta el 6 de enero”.
Por su parte, la Unidad de Protección Civil dio a conocer que en el operativo que comenzó el 15 de diciembre a la fecha se han retirado ochocientos quince kilos.
Aunado a esto dijo que han ido a la baja los decomisos debido a que existe más conciencia de la compra de este explosivo entre la ciudadanía.