Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de septiembre de 2013.- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en San Juan del Río se incorporaron a más de 600 beneficiarios en el Programa Oportunidades, familias que ahora cuentan con apoyos brindados por el Gobierno Federal para mejorar su calidad de vida, impulsar la educación de sus hijos y tener acceso a servicios de salud.
El alcalde, Fabián Pineda Morales, señaló que con estas acciones el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumple con los ciudadanos uno de sus más grandes compromisos, impulsando la política social como un medio para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y brindando igualdad de oportunidades.
Precisó que en este acto, encabezado por los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, y del programa Oportunidades, Juan Martín Aqguillón Echavarría; se entregaron tarjetas a más de 600 personas, mediante la cual podrán adquirir productos de la canasta básica.
“Estamos muy contentos en San Juan del Río porque vemos que se está cumpliendo con la palabra empeñada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; hoy tenemos más familias beneficiadas con los programas del Señor Presidente. Vemos con satisfacción que el estar dentro de esta estrategia nacional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se amplían los programas, nos facilitan a los municipios incluidos en este decreto de tocar las puertas y ampliar los programas, la obra pública y ampliar las acciones en beneficio de los sanjuanenses”, comentó.
Pineda Morales explicó que en esta primera entrega se destinan alrededor de 300 mil pesos para apoyar a los sanjuanenses, derivado del trabajo coordinado entre instancias municipales y federales.
De igual forma, indicó que se siguen sumando esfuerzos a efecto de que haya más familias incorporadas en este programa, por lo que adelantó que se pretenden beneficiar a cuatro mil nuevas familias en la demarcación.
“Haciendo un trabajo conjunto es como vemos que nuestra gente se beneficia con estos programas, vamos a seguir tocando las puertas para que más mujeres de nuestro municipio sean beneficiadas, vamos a seguir trabajando para Avanzar con Certeza en nuestro municipio”, dijo.
En su mensaje, Juan Martín Aguillón Echavarría, delegado en la entidad del programa Oportunidades, señaló que el objetivo de la entrega de este recurso es construir una verdadera sociedad de derechos, donde haya mayor equidad y mayor igualdad; en donde las familias tengan acceso a mejores niveles de vida.
Por ello, manifestó que Oportunidades ha crecido y se ha fortalecido “entrando en una etapa de gran intensidad en donde requiere de la participación y trabajo en equipo de todos los sectores de la sociedad, (…) el programa ha llegado a lugares donde jamás había llegado un programa social, estamos generando los cambios necesarios para el México incluyente que todos queremos”.
Manuel Pozo Cabrera, delegado en Querétaro de la Sedesol, comentó que el mandatario federal ha instruido a los delegados a trabajar de la mano con todos los órdenes de Gobierno, manteniendo cercanía con la población y atendiendo sus necesidades para alcanzar el desarrollo social.
Refirió que Enrique Peña Nieto no sólo ha cumplido con su palabra de dar continuidad a este programa, sino lo fortaleció “dándole esencia, pero sobre todo está llegando a la gente que más lo necesita”, concluyó.
En esta ceremonia participaron Leonel Domínguez Ordoñez, representante de Diconsa en Querétaro; Jaime García Alcocer, delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado; Luis Felipe Rodríguez Salazar, coordinador de Programas Gubernamentales de Bansefi; Héctor Ramírez López, Secretario de Desarrollo Social de San Juan del Río; Gerardo Sánchez Vázquez, diputado local por el IX Distrito y Leonel Domínguez Ordoñez, representante de Liconsa.