SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de enero de 2014.- “En ese tema y lo que sabemos los sanjuanenses claramente, no de este año, sino de tiempo atrás, donde es público”. Así lo declaro Edgar Inzunza, regidor y presidente del Partido Acción Nacional (PAN) al ser cuestionado sobre las declaraciones que realizara el alcalde Fabián Pineda, en la que desmintió lo dicho por el Senador Pancho Domínguez, quien expresó que existe la delincuencia organizada en San Juan del Río.

“Todos nos hemos dado cuenta, por ejemplo en la ordeña de ductos de Pemex en nuestro municipio, que incluso ha salido a relucir en noticieros a nivel nacional, donde se manifiesta que San Juan del Río es uno de los principales lugares en el país, en la ordeña de los ductos de Pemex, para mí eso es delincuencia organizada, no se para quien más no lo pudiera ser”.

Inzunza Ballesteros dijo que otra de las situaciones que aclara, es que no solo sucede en San Juan del Río, más bien en todo el estado en general, los delitos de fuero común van a la alza.

“No lo digo yo, lo dice el Sistema Nacional de Seguridad ,han venido incrementándose en el estado los delitos de fuero común casi en un 50 por ciento, y entre ellos San Juan del Río, está un poco debajo de ese porcentaje”, dijo el regidor Inzunza.

Al manifestar que es muy claro lo que está pasando en el municipio, llamó a que este asunto de la seguridad no se haga político; “el llamado es a que trabajemos todos,  todos somos responsables de la seguridad en nuestro municipio y a que dejemos de estar haciendo señalamientos a quien manifiesta su opinión de temas que todos estamos viendo”.

Indicó que ellos como servidores públicos -tanto Pancho Domínguez como senador, Memo Vega como diputado local y el cómo regidor- tienen la obligación de velar por la tranquilidad de San Juan del Río; “y no se tapa el sol con un dedo, al contrario tenemos que entrarle todos a la chamba para resolver esos problemas de San Juan del Río”.