HUIMILPAN, Qro., 30 de diciembre de 2013.- Cuarenta kilos de pirotecnia han sido decomisados por parte dirección de la policía municipal en Huimilpan durante esta temporada decembrina.
Emerik Martinez, titular de la policía municipal, dijo que a través de las líneas de emergencia se ha logrado el aseguramiento de pirotecnia en esta temporada la cual será destruida una vez que concluya las festividades.
Dijo que hasta el momento se han sido localizado 20 viviendas que se dedicaban a la venta prohibida de cohetes y han sido sancionados.
«Gracias a la denuncia de la ciudadanía hemos atendido un promedio de 20 o 30 establecimientos ya detectados con venta de pirotecnia y se han decomisado entre 20 y 30 kilos de estos explosivos».
Detalló que estos aseguramientos se han llevado a cabo gracia a que cada vez existe una mayor cultura de la denuncia en el municipio, lo que ha provocado que se detecten oportunamente estos establecimientos de veta de pirotecnia.
«Hemos detectado principalmente en las tienda son comercios establecidos donde se ha jubilado la venta, no tenemos el dato de gente en la vía pública como lo hacen en otras partes».
Dijo que a comparación de año pasado no se han presentado incidentes derivado al uso de estos explosivos.