QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- Este jueves 2 de octubre la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada abre sus puertas para albergar la obra de dos artistas; se trata de dos exposiciones gráficas: “Salmo 22” de Luis Sánchez y “Estertor” de Carmén Ávila. El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro invita a la inauguración de estas dos exposiciones, que permanecerán hasta el próximo 9 de noviembre, la entrada es gratuita.
SALMO 22 “Un grito de angustia y un canto de alabanza”, es una serie de siete dibujos en la que el artista Luis Sánchez toma como punto de partida el pasaje bíblico donde el personaje de Cristo pasa por un sufrimiento espiritual, y que a consecuencia de la sensación de abandono e impotencia, sufre una crisis de fe que acaba en una catarsis previa a su muerte.

Al respecto dice Luis Sánchez que cada uno de los cuadros de la serie se inspiran en tales conceptos, no directamente de las figuras de la biblia y sus representaciones típicas, sino a su tono poético. Estas mismas referencias bíblicas son las que dan nombre a cada una de las obras, haciendo referencia cada una a distintos versículos.

En la otra sala de la Galería Municipal se expondrá ESTERTOR “this is what dying must feel like”, una serie de 10 dibujos realizados por Carmen Ávila, en los que hace referencia a la refiere a la sensación de ahogo, que en la serie es utilizado como una metáfora del desasosiego, por lo que cada imagen trata de representar ese concepto.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas hasta el próximo 9 de noviembre en el horario habitual de la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, de martes a domingo de 12 a 20 hrs., la cual esta ubicada en la calle 16 de Septiembre esq. Allende en el Centro Histórico, la entrada es libre.