Asimismo, se prevén bajas temperaturas de cero a cinco grados.

QUERÉTARO, Qro., 5 de enero del 2016.- En los próximos tres días se esperan lluvias de ligeras a moderadas en Querétaro, con un 20 por ciento de probabilidad, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

«Hay formaciones de humedad tanto en el Pacífico como en el Atlántico lo que favorece que haya la posibilidad de lluvias», reportó.

Debido a la entrada del frente frío número 27 se prevén temperaturas de cero a cinco grados en Querétaro; las más bajas se han registrado en Pinal de Amoles y San Joaquín, de tres y cuatro grados centígrados, respectivamente durante esta temporada.

«Como CEPC mantenemos lo que es los monitoreos con las distintas coordinaciones municipales, quienes nos reportan si han tenido alguna complicación o si han activado algún refugio temporal», subrayó.

Bastarrachea Vázquez añadió que hasta el momento el único municipio que ha abierto un refugio temporal es el de San Juan del Río, para 50 personas.