Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
«Esta nueva ley lo que implica básicamente es garantizar las pensiones de las personas que ya están jubiladas y de las personas que en próximas fechas», informó el secretario de gobierno estatal.
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre del 2015.- La deuda pública del Gobierno Estatal se duplicaría al término del sexenio, de no aprobarse la iniciativa para reformar la Ley de los trabajadores al servicio del estado, en el rubro de pensiones y jubilaciones, advirtió el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«Estamos hablando de que si no se hace este tipo de ajuste al terminar los últimos años de esta administración la deuda pública se va a duplicar (…) la deuda pública que hoy se tiene son 1200 millones de pesos, si así al final los últimos años del sexenio se estarían duplicando», indicó.
El secretario estatal sostuvo que ante la crisis que vive el Poder Ejecutivo, esta nueva ley implica garantizar las pensiones de las personas que ya están jubiladas y de las que en próximas fechas se van a jubilar. De lo contrario, serían insostenible el pago de las mismas.
«La ley de pensiones es un esfuerzo más por hacer un ajuste para este déficit presupuestario (…) pondría en serios riesgo el que se paguen las pensiones de las personas a mediano plazo, por eso es necesario que se haga este tipo de ajustes», reiteró.
Granados Torres recordó que la ley iniciativa de reforma busca que haya un tope máximo para la pensión; que existan reglas muy claras para acreditar plenamente la antigüedad; y el incremento de los años laborales.