El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación dio a conocer que, en lo que va del año, se han presentado en total 15 quejas de discriminación.

QUERÉTARO. Qro., 12 de marzo de 2015.- En lo que va del año, se ha presentado 15 casos de discriminación, de los cuales, el 90 por ciento son entre ciudadanos y contra personas que padecen alguna discapacidad, dio a conocer la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) Lídice Rincón Gallardo.

En entrevista, especificó que los casos que se han presentado son contra aquellos que presentan alguna discapacidad intelectual.

Añadió que esto sucede en mayor medida entre la propia sociedad, mientras que el 10 por ciento restante lo ocupan elementos de la policía contra la ciudadanía.

Asimismo, expresó que aun cuando se han realizado las denuncias la dirección a su cargo no tiene facultades para poder sancionar por lo que se busca crear conciencia para erradicar este tipo de prácticas:

«Tenemos entre 10 y 15 quejas. Pero nosotros no tenemos facultades para poder realizar un procesos jurídico pero sí les damos asesoría en ese sentido».