Rescatan a 3 mil migrantes en Querétaro durante 2024: INM
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.-La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) se deslindó del caso del profesor que fue detenido en el municipio de Jalpan, por la Procuraduría General de la República (PGR), supuestamente por el delito de pornografía infantil.
El Coordinador General, Jaime Escobedo Rodríguez aclaró que el maestro detenido pertenece al sistema de educación privada, por lo que la Usebeq no está obligada a brindar atención psicológica a los estudiantes que pudieron ser afectados.
«Esta situación tiene que ver con la administración escolar de las escuelas privadas corresponde a ellas mismas…no es una escuela del sistema público, es una escuela del sistema privado», enfatizó.
Agregó que la única vinculación que tiene la Usebeq con las escuelas privadas es revisar contenidos de planes y programas, así como verificar que los maestros son los idóneos para dar una materia, de acuerdo con su perfil.
«La selección del personal la hace cada gerente, o director o coordinador o dueño de los centros escolares privados», precisó.
Asimismo, Escobedo Rodríguez recordó que desde el 2009 a la fecha, se han presentado 5 denuncias en contra de maestros de escuelas públicas, por abusos deshonestos; estos casos se han registrado en centros escolares de educación básica, ubicados en los municipios de San Juan del Río y en Querétaro.
«Han sido separados de su cargo, no han regresado (a dar clases)», garantizó el Coordinador General de la Usebeq.