Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
MÉXICO, DF., 9 de mayo de 2014.- De acuerdo con fuentes judiciales, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como administrador de Oceanografía en concurso mercantil, es la entidad que puede vender al Club Querétaro, que es una empresa por sí misma, pero si lo hace debe rendir cuentas al Juzgado Federal que lleva el caso.
Según una nota de Reforma, hasta el momento, el Juzgado no ha tenido conocimiento de esta operación, dijeron las fuentes.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, se desmarcó de la administración del equipo con una declaración de su área de Comunicación.
«En estos momentos el SAE no administra al equipo Gallos Blancos de Querétaro y por lo tanto no puede llevar a cabo ninguna acción de venta del equipo», respondió.
El pasado jueves el empresario Miguel Ángel Sánchez aseguró que ha cumple con todos los requisitos del cuaderno de cargos para convertirse en el nuevo dueño de Gallos Blancos.
Durante rueda de prensa informó la esposa de Amado Yáñez Osuna -y quien se encuentra actualmente en arraigo domiciliario-, Verónica González, firmó el acuerdo de compra-venta.
Será el próximo 12 de mayo en la junta de dueños cuando se decida el destino del club, quien de no concretarse su venta podría ser desafiliado, situación que abriría la posibilidad a los Potros de Hierro del Atlante para evitar el descenso.