QUERÉTARO, 19 junio 2014.- Una lona con la estructura que la sostenía y que cubría el patio principal de la presidencia municipal se derrumbó al haberse acumulado una gran cantidad de agua en ella.

Esta caída provocó que se derribara parte de la azotea de los portales, una antena de radio comunicación, mismas que cayeron encima de la fuente principal; por fortuna no hubo lesionados pero sí daños materiales que pueden alcanzar los 800 mil pesos.

El alcalde Fabián Pineda Morales, detalló que había una lona en el patio cubriendo cuadros de una exhibición, misma que ante la acumulación de agua se derribó dicha estructura.

Pero, Alfredo Camargo, secretario de obras públicas, dijo que no había lona en el patio y que el daño fue debido al ablandamiento del material de la azotea, provocado por la humedad, lo que causó que se derrumbara la estructura metálica, además de la antena, cayendo encima de la fuente.

Desde temprana hora, el patio de la presidencia fue acordonado para evitar que la ciudadanía entrara a la zona, puesto que trabajadores del Ayuntamiento trabajaban ya en la azotea, sin esperar el arribo de INAH, quienes se supone que deberían estar presentes para supervisar los daños.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que este incidente ocurre en la presidencia municipal, el primero fue en el periodo de Atilano Inzunza Inzunza, 2000-2003, con un hecho similar.