QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2014. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), Pío X Salgado Tovar aseguró que la construcción de la estación del tren ligero México-Querétaro en la capital no traería un impacto negativo en materia vial o de desarrollo urbano, por el contrario, destacó que más bien el impacto sería positivo, ya que generaría infraestructura adicional que hace falta en la ciudad.

«No tendrá impacto en la calidad de vida de los vecinos, lo que sí tenemos que ser suficientemente inteligentes para con esta oportunidad generar infraestructura que le hace falta a la ciudad…lo que tenemos que hacer es aprovechar esta coyuntura para consolidarlo», indicó.

Detalló que este proyecto permitiría construir vialidades, retornos y pasos a desnivel que no se tienen, por ejemplo en el entronque de Av. Universidad con Bernardo Quintana, Industrialización también con Bernardo Quintana, así como en las calles vecinas al Río Querétaro, del lado oriente; todo ello con una inversión de mil millones de pesos, recurso que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque, el secretario de desarrollo urbano y obras públicas reiteró que aún no hay un proyecto definitivo sobre la ubicación de la estación del tren rápido, incluso todavía no se ha presentado ni un anteproyecto.