Aún cuando el órgano electoral prevé una votación tranquila, se han establecido mecanismos con las diversas corporaciones locales y federales.

QUERÉTARO, Qro., 6 de junio de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro estableció con las diferentes instancias de seguridad pública un mecanismo de comunicación, para atender eventualidades que se pudieran desarrollar durante la jornada electoral de este domingo, reveló la vocal Ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza.

«Y por cuanto hace la intervención de las autoridades de seguridad a niveles federal, estatal y municipal, estaremos muy atentos cuando se requiera en lugares particulares, que ese día ocurran detalles que hoy no se tienen previstos», indicó.

Destacó que mantienen una coordinación con las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, por lo que confió en que la elección se llevará a cabo en un clima de tranquilidad y con una amplia participación de la ciudadanía.

Pérez Mendoza garantizó la instalación de las 2 mil 428 casillas en todo el estado, la integración de las mismas con funcionarios capacitados y un conteo del voto bien hecho.

«Nosotros estamos hoy observando el desarrollo de una jornada electoral tranquila, pero si estamos obligados a establecer mecanismos de coordinación que garanticen que eso ocurra», concluyó.