Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la PGJ en Querétaro, espera que a más tardar la siguiente semana se tengan datos para generar un plan de prevención.

QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2016.- Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Querétaro, informó que en la primera reunión que llevó a cabo con las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometieron a compartir información estratégica, por lo que espera que a más tardar la siguiente semana se tengan datos para generar un plan de prevención.

De acuerdo con el procurador, los datos que entregue la empresa servirán para generar una estrategia de seguridad que pueda frenar el robo de combustible en Querétaro, ya que con los últimos incidentes se ha generado incertidumbre entre la ciudadanía que habita en la zona donde corren los ductos de la paraestatal.

«No hay alguna respuesta, hubo un acercamiento, hubo el primer diálogo con la intención de solicitar información, que se comprometieron en traer y a proporcionarse», señaló.

Cabe destacar que en la actual administración se llevó a cabo la primera reunión entre Pemex y el gobierno del estado, sin embargo, y de acuerdo con el procurador, estos acercamientos denotan que en el pasado gobierno no hubo intención de generar vínculos institucionales con la empresa.

«La reunión con las autoridades de Pemex y de la PGR son el primer acercamiento para abordar el tema del robo de combustibles, ya que estamos generando por petición del gobernador una estrategia que nos ayude a contener el robo de ductos. Existe un compromiso de mantener esta comunicación y la coordinación que difícilmente se había dado con estas autoridades», apuntó el procurador.