Calificó las acciones de este policía como una traición hacia  los vecinos de la demarcación y a sus compañeros de institución.

CORREGIDORA, Qro., 4 de febrero de 2016.-Derivado del robo de más de 517 mil pesos en el municipio de Corregidora, el alcalde Mauricio Kuri González, confirmó que se realizarán nuevas pruebas de control y confianza para los policías de la dependencia, afirmando que depurará a todos los miembros que no cumplan con el perfil.

«Estamos trabajando con la policía que nos dejaron desde hace varios años y tenemos que estar muy atentos de la gente que estamos heredando y por supuesto vamos a depurar, a traer y a empezar a sacar nuevas convocatorias de policías», señaló.

El edil dijo que ya giró instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que inicie los procedimientos necesarios de revisión a todos los elementos, además que ya se está planteando comprar de mayoreo equipo de video vigilancia para dar certeza a la ciudadanía.

«Vamos a mandar un mensaje para todos los integrantes de la corporación y además ya dimos instrucciones al secretario para que empiece a revisar a todos y cada uno de los elementos de seguridad, y para ello ya tenemos listas diferentes estrategias para poder fortalecer las cuestiones de seguridad», apuntó.

Kuri pidió una disculpa a la ciudadanía de Corregidora, ya que aseguró la corporación que debe dar certeza a los ciudadanos, pues no pueden permitirse este tipo de fallos, y calificó las acciones de este policía como una traición hacia  los vecinos de la demarcación y a sus colegas.

«Fue una falla total, una traición de un policía y debemos tener mucho cuidado, ya que esta persona lo tenía todo planeado pero gracias a una cámara que lo grabó todo pudimos dar con él, y a mí me apena mucho con la gente que nuestros propios policías nos estén traicionando», finalizó.