Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
Alejandro Espinosa, ex presidente de la Coparmex, presentó el pliego peritorio para que exista armonía y paz, sin conflictos en el sector en los próximos años.
QUERÉTARO. Qro., 24 de abril de 2015.- El candidato a la gubernatura por la colación «Querétaro Nos Une», Roberto Loyola Vera, se reunió con la Asociación de Ejecutivos de Relaciones de Industriales, A.C. Querétaro, para trabajar en una nueva cultura laboral para el estado.
Los empresarios propusieron al candidato crear una Nueva Cultura Laboral para un Querétaro Productivo, asimismo le entregaron un pliego petitorio para que para que los trabajadores tengan una mejor condición laboral donde se puedan capacitar y tengan mayores retribuciones.
Alejandro Espinosa, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, presentó el pliego peritorio para que exista armonía y paz, sin conflictos en el sector en los próximos años.
Expresó que hace 30 años, líderes sindicales entendieron que el trabajador debe tener una calidad de vida para aumentar la productividad, sin embargo actualmente, se necesita renovar la cultura laboral en materia laboral. Por lo que se plantearon cuatro estrategias en materia de estabilidad, competitividad, equidad social y medio ambiente.
Estabilidad
Señaló que en la estabilidad, se busca asegurar incrementar los indicadores de calidad, productividad, competitividad y rentabilidad de las fuentes de trabajo, a fin de garantizar el desarrollo en las relaciones laborales, estimulando la inversión y el crecimiento económico sustentable, con el fortalecimiento de la operación Comisión Tripartita.
“Las acciones son una cultura de respeto a la ley, al contrato colectivo y al reglamento interior del trabajo, vigilando su puntual cumplimiento; respeto a la libertad de asociación de patrones y trabajadores; respeto a la vida interna de las instituciones, empresa y sindicato; justicia pronta y expedita; relaciones laborales basadas en la ética y valores humanistas; capacitación de los ejecutivos responsables de las relaciones laborales y capacitación de líderes sindicales”.
Equidad social
Resaltó que en la equidad social, se pide asegurar que la riqueza generada se invierta en las personas y familias para que desarrollen sus capacidades, a través de la educación, alimentación y cuidado a la salud y que disfruten de los servicios básicos en sus hogares.
“Las acciones que pedimos son igualdad de oportunidades para todos; reparto de utilidades acorde a lo dispuesto por la ley; abatir el desempleo; nuevas estrategias de eficiencia y productividad, entre empresarios y trabajadores, para elevar los niveles de bienestar de los trabajadores y sus familias; justicia laboral; responsabilidad social y apoyo a las mujeres, jefas de familia”.
Competitividad
Finalizó que en la competitividad, se propone que todas las empresas queretanas, eliminen sus inventarios, abatan los costos, dispongan de una logística que les permita entregar a tiempo su productos y se fomente y desarrolle una sólida cultura de “Servicio al Cliente”.
“Las acciones son educación para todos; capacitación y adiestramiento; desarrollo de talento humano; compromiso con la calidad y competitividad; mejores salarios; incorporar a todas las instancias de educación superior, para alinear sus planes de estudio, a los requerimientos específicos de los empresarios y la investigación científica, innovación y creatividad”.
Por su parte el candidato a la gubernatura Roberto Loyola Vera, se comprometió a trabajar de la mano con los tres sectores el empresarial, sindicatos y asociaciones para tener un mejor Querétaro.
«Esta campaña tiene un planteamiento distinto, en que sentido en que la propuesta la construimos todos. La cultura laboral se ha venido impulsando a travez de los años y hoy nos tiene en un buen lugar un lugar que nos gusta, tenemos buenas condiciones pero no podemos conformarnos no podemos decir porque estamos bien vamos a quedarnos como estamos porque todavía tenemos mucho retos».
Dijo que es necesario seguir hablando de protestas y el fortalecimiento del área de recursos humanos, ya que servirá para tener mayores ingresos y sacar a sus familias adelante.
«El mundo evoluciona y no podemos quedarnos la gente quiere q e se suba los salarios quieren ganar mas pero esto no es una voluntad es algo que tenemos que construir, construir condiciones y eso lo podemos hacer porque tenemos el talento humano. Yo les propongo hacer un gran pacto por la productividad en los próximos seis años, tenemos todo capital humano, productivos necesitamos disposición el gobierno deberá acercar los elementos que se requieran capacitación, generación de conocimiento.».
Destacó la necesidad de crear un pacto por la voluntad para que Involucre a sindicatos y empresas así como al gobierno para que los ciudadanos. Tengan mas recursos y las empresas ganen más.
Al lugar albergó a empresarios y asociaciones como el empresario Juan Arturo Torres Landa, dirigentes de la CTM, la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Exteriores, la CROC, CANACO, la Alianza Sindical del Estado de Querétaro.